piel

La disminución de la actividad, el aumento de sedentarismo al estar tanto tiempo en casa y un mayor uso de televisión y pantallas, pueden dar lugar a problemas como «la foliculitis por oclusión (granitos sobre el vello corporal de la espalda o los glúteos, que pican), erupciones cutáneas en el tronco por alteración en la eliminación del sudor, problemas circulatorios en las piernas con empeoramiento de celulitis y varices, fotoenvejecimiento con aparición de manchas y venitas en la cara e incluso problemas dermatológicos por encamamiento prolongado en los pacientes más graves (úlceras por presión, sequedad extrema de la piel y las mucosas, etc).

Cuida tu piel después de la cuarentena

También podemos sufrir problemas dermatológicos específicos derivados del lavado continuo de manos, del cese de actividad, de la permanencia en nuestras casas y del propio estress del aislamiento.

Estos son algunos de los problemas más frecuentes que hemos sentido estos días en nuestra piel:

  • Aumento de la deshidratación, sequedad en la piel y en casos más extremos descamación.
  • Aparición de nuevas arrugas, marcas de expresión más marcadas debido a la deshidratación.
  • Ojeras y bolsas pronunciadas.
  • Brotes de acné, obstrucción de los poros y aparición de puntos negros.
  • Rojeces, llegando en algunos casos a dermatitis y rosácea.
  • Falta de luminosidad, piel apagada y sin vitalidad.
  • Aumento de la sensibilidad, llegando incluso a la inflamación cutánea.
  • Celulitis y varices por permanecer sentado más tiempo y sin actividad física.

¿Por qué la cuarentena ha afectado a mi piel?

Las razones son diversas según las circunstancias de cada uno. Pero es cierto que existen una serie de causas que son las más comunes y que podríamos decir que todos hemos pasado por ellas en algún momento:

  • La falta de un buen sueño reparador. Es fundamental dormir bien para nuestra piel, y una mala noche se refleja de forma casi instantánea.
  • El aumento del estrés o en algunos casos ansiedad. Los brotes de acné, las rojeces y la falta de luz, son síntomas de estrés psicológico. Además el estrés también provoca cambios en nuestro comportamiento, como tocarnos más la cara, lo que conlleva un aumento de toxinas a nuestra piel.
  • Alimentación: el dulce, los fritos y el alcohol son enemigos conocidos para nuestra piel.
  • La falta de vitamina D, la luz del sol y el aire son fundamentales para la salud en general y para la salud de nuestra piel en particular. El ambiente dentro de las casas es mucho más seco y eso hace que la piel se deshidrate.
  • El aumento del uso de dispositivos electrónicos: ordenadores y móviles que desprenden luz azul y también perjudica a nuestra piel.

Cómo cuidar la piel al volver a la calle después de la cuarentena. Soluciones.

Lo que más te mereces es ponerte en las manos de nuestras técnicas y disfrutar de nuestros masajes y tratamientos super eficaces para tu piel, en Daniella te ayudaremos a recuperar tu piel con nuestra aparatología de última generación.

punta de diamante alpedrete

Con la radiofrecuencia mejorarás la figura y los problemas de la piel. Este tratamiento consiste en la aplicación de ondas electromagnéticas de alta frecuencia sobre la piel para atacar a las diferentes capas que esta tiene y mejorarlas.

Esta técnica combate la flacidez y la celulitis a través de radiaciones electromagnéticas que van provocando el calentamiento de las diferentes capas de la piel. De esta forma podemos acceder a las capas más profundas de la dermis.

Este tratamiento estético se realiza con un cabezal que se va moviendo sobre la zona que se quiere tratar. La duración de la sesión dependerá del tipo de celulitis que se quiera combatir y del estado de la dermis. 

No lo dudes, ahora que parece que por fin, una nueva etapa ha comenzado y podremos ir saliendo poco a poco ( eso sí con muchísima precaución ya que tomamos las medidas de seguridad e higiene necesarios), puedes pedir ya cita previa en nuestro centro:

Peluquería Laura Fariñas
Avenida de los Canteros 16
28430 Alpedrete

Teléfono de contacto:

918 571 813
671 686 267

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *