Tratamientos contra la celulitis en Alpedrete para lucir piernas este verano. En Daniella Beauty, te ayudamos a conseguir unas piernas libres de celulitis. Pero conozcamos antes qué es la celulitis y cómo tratarla.

¿Que es la celulitis?

En este post os vamos a hablar de los más eficaces tratamientos anticelulitis en Alpedrete. Es una enfermedad metabólica que provoca que la piel se muestre abultada de forma irregular y con pequeñas depresiones de forma irregular (lo que se conoce como “piel de naranja”) generalmente en la parte lateral de los muslos o en las nalgas. Suele aparecer en la mayoría de las mujeres en periodos de cambios hormonales como la pubertad o un embarazo.

Lo que conocemos comúnmente por celulitis (no la celulitis médica que consiste en un estadio final de una infección bacteriana que puede causar una necrosis) será en principio un problema estético.Puede venir de un problema mayor como una mala circulación, una alimentación inadecuada, un problema hormonal o incluso una intolerancia alimentaria. Es por ello que se debe hacer un diagnostico precoz de la misma y evaluar ante qué tipo de celulitis estamos y en qué grado nos encontramos (hay cuatro grados)». Con una técnica sencilla de escala de celulitis se puede valorar la causa y, por ende, el tratamiento más adecuado, ya que no todas las celulitis se tratan de la misma forma.

Causas

La celulitis se forma por una sobreproducción hormonal que hace que las células adiposas dejen de funcionar correctamente. Al no poder realizar su función de drenaje correctamente, estas células se inflaman, aumentan de tamaño y se vuelven rígidas, lo que interfiere con la circulación de líquidos. Todo ello provoca la piel de naranja y la rigidez de dicha zona de la piel afectada.

Las causas que pueden producir esa sobreproducción hormonal son:

  • Cambios hormonales naturales en la mujer, como la pubertad o un embarazo.
  • La toma de alguna hormona artificial como los estrógenos.
  • Llevar una vida sedentaria.
  • Una alimentación con un alto índice en sodio.
  • Utilizar ropa muy ajustada.

Fases

  • Grado 1: la piel de naranja aún no se observa.
  • Grado 2: la piel de naranja aparece al comprimir la piel.
  • Grado 3: la piel de naranja aparece al ponerse de pie.
  • Grado 4: la piel de naranja es permanente.

Tipos:

 

  • Piel dura: el tacto es mucho más duro que el resto de la piel. Suele aparecer en mujeres que hacen ejercicio y cuya celulitis se encuentra en grado 2. «Aparece en mujeres jóvenes, incluso aunque hagan deporte. Esta celulitis está asociada a desarreglos hormonales y puede ir acompañada de estrías. Se localiza en la cara externa de los muslos y las caderas (las famosas cartucheras) o en las rodillas. Es visible cuando pellizcamos la piel, no se ve a simple vista», describe Escalante.
  • Piel flácida: la zona de piel es mucho más blanda que de costumbre. Se da en mujeres sedentarias o que han perdido peso de forma súbita. «Suele aparecer a partir de los 30-35 años, en personas con vida sedentaria. Se localiza en los muslos, el abdomen, la cara interna de los brazos, los glúteos e incluso la espalda. Se ve a simple vista», informa Escalante.
  • Piel edematosa: se trata de un caso grave de celulitis muy poco frecuente. Provoca hinchazones y dolor en la zona afectada. «Se localiza en las extremidades inferiores y se caracteriza porque puede doler al tacto«, señala Escalante. «Puede aparecer en mujeres jóvenes y también de mayor edad. La piel presenta a simple vista el aspecto de la típica piel de naranja».
  • Mixta: una combinación de las anteriores, es la forma más habitual de celulitis.

Prevención

La celulitis es prevenible, y la forma de conseguirlo consiste en modificar algunos hábitos de vida para corregir este problema. Algunas de las acciones que se pueden llevar a cabo son:

  • Una dieta rica en potasio, vitamina C y vitamina E.
  • Evitar los alimentos con sodio.
  • No tomar alcohol ni café.
  • No fumar.
  • Beber agua en abundancia.
  • Hacer ejercicio de manera regular.

Tratamientos contra la celulitis en Alpedrete para lucir piernas este veranoAlpedrete

Tratamientos contra la celulitis en Alpedrete para lucir piernas este verano

Beautician applying moisturizing cream on female legs at medical spa center

 

En Daniella te ofrecemos una solución eficaz para luchar contra la celulitis, un tratamiento completo con cuatro fases.

  1. Radiofrecuencia: Provoca un calentamiento localizado en las capas más profundas de la piel afectadas por la celulitis de forma que disminuye el tamaño de las células grasas (adipocitos).
  2. Ultrasonido. Nuestro equipo de última tecnología, ayuda en la disminución de adiposidad localizada. La más completa y moderna unidad de ultrasonido de alta potencia (72 W) y terapia combinada con corrientes eléctricas de electroestimulación.
  3. Masaje manual. Aplicamos las cremas necesarias para ayudar a la eliminación de la grasa con un masaje efectivo y profundo para liberar la grasa y ayudar a su eliminación.
  4. Presoterapia corporal: La presoterapia es una técnica médica indicada para lograr un drenaje linfático en personas que presentan problemas médicos y estéticos, como alteraciones en el sistema circulatorio, piernas cansadas, arañitas vasculares, edemas, celulitis y acumulaciones de grasa.

¿Quieres tener tus piernas perfectas en Semana Santa? no lo pienses más ven a vernos y por mucho menos de lo que piensas lucirás piernas perfectas.

Pide cita llamando al 918 571 813 – 671 686 267

Estamos en Avda de los Canteros 16 – Aledrete

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.