Hoy desde nuestro centro Daniella Beauty en Alpedrete te vamos a contar los tipos de depilación en hombre y en mujeres.

No solamente el vello de las mujeres difiere del de los hombres, la elección del método de depilación depende del tipo de piel, de la zona a tratar, de la densidad del vello.

Es especialmente importante saber cual es el procedimiento que más se adapta a cada individuo, entre la navaja, la crema depilatoria, la depilación con cera y la depilación láser. Elegir un método u otro depende también de las preferencias personales.

En caso de problemas de piel sensible, una depilación con cera o cuchillas puede provocar la foliculitis, que es una inflamación bacteriana. Por otro lado, aquellos que sufren de vasos sanguíneos superficiales o venas varicosas, no deberían recurrir a la depilación con cera caliente.

En cuanto a la depilación definitiva, los aparatos con luz pulsada, son más efectivos con el vello oscuro y no están indicados cuando la piel está bronceada. En las mujeres,  desde Daniella Beauty recomendamos la  depilación láser especialmente para las piernas y en zonas donde los pelos son más gruesos.

¿Pueden hombres y mujeres depilarse de la misma manera?  

Los pelos de los hombres son más gruesos; los de las mujeres son más finos y escasos. Por esto no todos los métodos de depilación son recomendables para ambos.

Depilación con cera

La cera elimina el vello de su folículo, es decir, de la bombilla que lo contiene. Se recomienda especialmente a las mujeres para depilarse las piernas o las axilas.

Para los hombres, que tienen el pelo más grueso, el uso de la depilación con cera puede ser mucho más doloroso y causar irritaciones molestas. Además, el tirón mecánico de la cera, y la vasodilatación causada por el calor, lo hace contraindicado en caso de varices y fragilidad capilar.

Sin embargo un buen profesional utilizará el cuidado y los métodos preventivos para que la remoción de la cera no sea muy estresante para la piel.

FInalmente hay que recordar que el vello reaparece tras 4-6 semanas de forma más débil.

En el centro estético Daniella Beauty, en Alpedrete, somos muy atentos a la hora de recomendar el tipo de depilación más adecuado para nuestros Clientes.

Depilación definitiva con laser

Es importante confiar en profesionales para el uso de aparatos láser. De hecho la luz pulsada emitida por estos dispositivos genera calor que se extiende a lo largo del pelo hasta la raíz. Por lo tanto el uso incorrecto puede provocar quemaduras o manchas en la piel. Solo cuando el calor es suficiente para destruir la raíz el vello ya no crece, pero puede afectar a los pelos que ya están muertos.  Estos últimos, por lo tanto, podrán volver a crecer después de unos días porque la raíz no se ha quemado.

Por esta razón, la duración completa del tratamiento se puede estimar pero no determinar con seguridad.  Tras la primera sesión, sabremos indicarte cuánto tiempo necesitará tu piel para resultar completamente sin vello.

Tipos de depilación en hombres y en mujeres

 

Lista de las zonas que los hombres pueden depilarse mediante Depilación definitiva

  • Tórax: región que va desde el pecho hasta el abdomen
  • Piernas enteras (tanto en hombre como mujeres)
  • La espalda es una de las zonas más demandada en cuanto a depilación masculina
  • El abdomen es otra zona que suelen depilarse más los hombres
  • Eliminar la barba de forma definitiva con el láser
  • El hombre también puede querer eliminar el vello de las patillas, las sienes, el bigote o las mejillas
  • Axilas en hombres y mujeres
  • Brazos, glúteos, hombros, inglés o entrecejo, tanto en hombres como mujeres

Pide cita ya en nuestro Centro  Daniella Beauty y veremos cuál es la opción perfecta para ti.

Encuéntranos en Peluquería Laura Fariña
Av. de los Canteros, 16, 28430 Alpedrete, Madrid
Tfno.: 918 571 813  –  671 686 267
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.